COMO ESCOGER UN BUEN ROUTER PARA TU INTERNET

Aunque muchas veces no le prestemos la atención que merece, el router es el corazón de nuestros hogares conectados y por él pasan todos los datos, vídeos, fotos, juegos en red y demás informaciones multimedia a las que accedemos a diario. Las operadoras nos instalan modelos básicos que cubren la conectividad contratada y poco más, de ahí que nos  planteamos si es necesario cambiarlos por un equipo más avanzado.

Y no solo para mejorar el WIFI (ya que para esto tenemos otras alternativas como los puntos de acceso), sino para tener más conexiones cableadas, funcionalidades avanzadas, montar un servidor, compartir discos en red, etc. ¿Es hora de cambiar de modelo y complementar o sustituir al que nos ha cedido nuestro ISP? A continuación tienes nuestra guía actualizada con las claves para hacerlo y una selección de modelos con lo último en prestaciones.

Si nuestro presupuesto fuera ilimitado no tendríamos muchos problemas para elegir. Íbamos a la tienda, pedíamos lo mejor de lo mejor y nos lo llevábamos a casa. Como normalmente tenemos que ceñirnos a una cantidad económica concreta, hemos de ser conscientes de algunas consideraciones básicas antes de elegir nuevo router para no malgastar recursos.


Comentarios